Vecinos del clúster Querétaro en Lomas de Angelópolis viven con miedo y sospechan que Axel N., un adolescente imputado por el feminicidio de Natalia Andrade, podría estar acechando a una nueva víctima y la situación ha escalado a tal punto que los residentes han reportado el sobrevuelo de un dron y han amenazado con derribarlo.
De acuerdo al relato hecho por los propios vecinos a Diario CAMBIO, y que pidieron el anonimato, Axel N., el adolescente vinculado a proceso por el feminicidio de la argentina Natalia Andrade, habría sido visto acechando con el aparato a la hija de una mujer brasileña que vive en el mismo clúster.
Además, aseguraron que el adolescente supuestamente habría escrito un mensaje no revelado en una pared del parque Querétaro, lo que llevó al presidente del clúster a solicitar más rondines de vigilancia.
“El presidente del Clúster, en una plática que tuvimos, me comentó que este escuincle ya tenía en sus planes a otra víctima, una niña hija de una Brasileña. En una casa abandonada aquí en el parque Querétaro, el mocoso escribió en una pared un “mensaje”. La vigilancia en uno de los rondines, encontraron esa evidencia y se la comunicaron a los padres de la menor”, detalló.
Los vecinos afirman que han detectado un dron que sobrevuela a la altura de las ventanas, y en una ocasión, se habría posicionado frente a la habitación de la joven brasileña, apuntando mientras ella salía del baño.
“Hace unos días, hubo un dron aquí en el fraccionamiento, que estuvo volando muy bajo, y en específico se quedaba a la altura de las ventanas. Una de las casas que estuvo vigilada por este dron fue precisamente la de la brasileña. Su hija estaba saliendo del baño, y el dron la estaba viendo, obviamente la niña salió del baño asustada. Esto lo sabemos todos, porque en el chat del fraccionamiento lo estuvieron comentando”, reveló el vecino.
El temor ha crecido a tal grado que los residentes han acordado derribar el dron si lo ven de nuevo.
“Se acordó que, si alguien lo veía nuevamente, lo derrumbaran como fuera, porque está invadiendo nuestra privacidad”, reveló.
Los vecinos que contactaron a Diario CAMBIO dijeron también que leyeron la noticia de que había sido rechazado por padres de familia del Istituto D’Amicis y anunciaron estar en huelga y no llevar a clases a sus hijos si Axel N., no era dado de baja de la institución.
Aunque la protesta no fue efectiva pues los directivos de la institución emitieron un comunicado en el que confirmaron que estaba inscrito en la institución y dijeron comprender la preocupación de los inconformes, a quienes les pidieron que confíen en las decisiones tomadas por el personal educativo y no difundir información que no ha sido confirmada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO