Dos miembros de la Operativa Barredora, que fueron detenidos hace más de un año en Cuautlancingo, por fin recibieron una sentencia; se trata de Ismael “N” y Ángel “N”, quienes pasarán entre 24 y 27 años en prisión por diferentes delitos.
Un juez federal dictó condena de 27 años nueve meses y 24 años nueve meses, respectivamente, contra dos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, detenidos el pasado mes de enero del 2024 en Sanctorum, Cuautlancingo, en Puebla.
El alto grado de peligrosidad de dichos sujetos, permitió a la autoridad federal actuar en contra de ellos y condenarlos a prisión por los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; ataques a las vías generales de comunicación y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetamina.
Es importante mencionar que, aquel día de la captura, la diligencia se realizó en un domicilio de la calle Guerrero, en donde se aseguraron ocho armas largas, 53 cargadores, mil 212 cartuchos, ocho chalecos tácticos, un chaleco verde, ocho bolsas con 86 gramos y 184 miligramos de marihuana, así como un inhibidor de señal con 12 antenas y tres gorras con siglas alusivas al grupo criminal Operativa Barredora.
Además de lo mencionado anteriormente, los detenidos, Ismael “N” y Ángel “N”, tenían diferentes objetos prohibidos en su posesión, por ejemplo, este último sujeto, hasta llevaba una granada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


