A casi seis años de haber privado de la libertad a un joven estudiante de filosofía, en Atzitzihuacan, cuatro hombres enfrentarán de forma definitiva una condena de 50 años de prisión.
La Fiscalía confirmó en días recientes la sentencia contra Luis Ángel N., Enrique N. y los hermanos Obet N., todos encontrados culpables del delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Atzitzihuacán, en agosto de 2019.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos se remontan al 4 de agosto de aquel año, cuando interceptaron y secuestraron a la víctima, este grupo delictivo, que exigió a su familia dos millones de pesos como condición para liberarlo.
Gracias a un operativo de inteligencia y rastreo, agentes investigadores lograron ubicar y rescatar con vida al joven en Yecapixtla, Morelos, donde era trasladado en una camioneta Ford tipo Lobo.
Los cuatro responsables quedaron detenidos en flagrancia, mientras aún tenían a la víctima bajo su custodia.
Tras el juicio y el análisis de pruebas, en marzo de 2023 se dictó sentencia condenatoria con penas individuales de 50 años de cárcel, una multa de más de 330 mil pesos y el pago por concepto de reparación del daño material. Sin embargo, los sentenciados apelaron el fallo.
Finalmente, el Tribunal resolvió mantener íntegra la sentencia original, al considerar que estaba debidamente sustentada en pruebas y argumentos jurídicos. Con ello, el caso quedó cerrado y la resolución se declaró firme y ejecutoriada.