Durante las primeras horas de este martes se registró una intensa movilización policiaca en el VIPS del Centro Histórico, luego de que se reportara que el establecimiento había sufrido un cristalazo. Sin embargo, esta versión fue descartada y se confirmó que un indigente ingresó al lugar para dormir, pero al no poder salir, rompió una lámpara.
Un indigente se habria quedado adentro del VIPS de la 2 Oriente y 2 Norte, en el Centro Histórico de #Puebla. Al no poder salir, rompió una lámpara y un cristal. Ya fue detenido.
— La Hora (@LaHoraMX) July 15, 2025
Via@soyluisgabriel1 pic.twitter.com/WtRCzTDmMX
La presencia de policías en el VIPS ubicado en la 2 Norte y la 2 Oriente se debió a que un hombre desconocido, en aparente situación vulnerable, ingresó a las instalaciones, ya que supuestamente solo quería dormir. Aprovechó que la puerta estaba abierta para meterse y quedarse en el lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un inicio, se informó que se había tratado de un cristalazo en el VIPS, por lo que varios elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron a una persona en el interior.
El hombre declaró que tenía frío y buscaba un lugar para pasar la noche. Al encontrar la puerta sin seguro, decidió entrar. Aseguró que no robó nada, pero explicó que, al quedarse atrapado, rompió una lámpara.
Por tal motivo, ninguna persona procedió legalmente en su contra y la zona quedó sin novedad alguna.