Marcos “N” recibió una sentencia por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de clorhidrato de metanfetamina luego de su detención en una junta auxiliar de San Martín Texmelucan.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo de un juez una sentencia condenatoria contra Marcos “N” por dicho delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, el imputado fue detenido en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, cuando estaba en posesión de 77 bolsas que contenían un total de 83 gramos con 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por estos hechos, Marcos “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien, al continuar con el proceso, obtuvo datos de prueba suficientes. Por ello, propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, la cual fue aceptada y se realizó un procedimiento abreviado en el que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a nueve mil 51 pesos.