Posted inPolicíaca

Dan prisión preventiva a 12 detenidos por posesión de droga tras cateo en bares de Texmelucan

5 mujeres y 7 hombres fueron detenidos por delitos contra la salud durante cateos realizados en bares de Texmelucan
Dan prisión preventiva a 12 detenidos por posesión de droga tras cateo en bares de Texmelucan
Detenidos y droga asegurada

Otorgan prisión preventiva oficiosa en contra de 12 personas que fueron detenidas durante cuatro cateos realizados en bares de San Martín Texmelucan.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control calificó como legal la detención y otorgó prisión preventiva oficiosa a 12 personas (5 mujeres y 7 hombres), por delitos contra la salud.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los operativos se realizaron el fin de semana con agentes de la Fiscalía, en apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). En los inmuebles se aseguraron diversas dosis de droga como metanfetamina, cocaína y marihuana, además de la detención de 69 personas.

En el comunicado se destaca: “Es importante señalar que, derivado de las investigaciones, se obtuvo evidencia que permitió acreditar que dichos lugares eran utilizados como centros de operación para actividades delictivas relacionadas con el comercio de drogas. Por ello, se realizó el aseguramiento de las personas que se encontraban en estos lugares al momento de los cateos, bajo los protocolos correspondientes”.

Tras el análisis individualizado de cada caso, y al no encontrarse elementos de prueba que acreditaran la participación activa de 57 personas en las conductas delictivas investigadas, el agente del Ministerio Público determinó su liberación, en estricto apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control ratificó la legalidad de la detención de las 12 personas, quienes permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.