Un juez federal dictó prisión preventiva a Juan Carlos “N”, conocido como “El Chavo Félix”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y yerno de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del mismo.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos en su contra por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La defensa legal de “El Chavo Félix” solicitó la duplicación del término constitucional, lo que pospone la resolución de su situación jurídica hasta el próximo domingo. Esto implica que será en los días siguientes cuando se determine si se le vincula formalmente a proceso por los cargos que enfrenta.
La FGR señala a Juan Carlos como un actor clave dentro de una facción del Cártel de Sinaloa, encargado de operaciones financieras. Además, se le atribuyen actividades relacionadas con el tráfico de drogas y el manejo de armas reservadas exclusivamente para el uso militar, lo que agrava las acusaciones en su contra.
La detención y prisión preventiva de “El Chavo Félix” ha generado atención debido a su vínculo directo con Ismael Zambada, uno de los líderes históricos del narcotráfico en México.