Las mujeres ejecutadas la tarde del miércoles en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo identificadas como Daniela N., de 36 años, y Esmeralda N., de 32 años. Ambas eran hermanas originarias de la junta auxiliar de San Diego Chalma e integrantes del grupo delictivo conocido como “Las Burras”.
Autoridades informaron que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina de color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán, cuando sujetos se les emparejaron y las ejecutaron para posteriormente darse a la fuga.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras las diligencias realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con apoyo de peritos criminalistas, se constató que ambas hermanas presentaban impactos de bala en la cabeza.
Las autoridades señalaron que el ataque fue directo en contra de las mujeres.
Daniela N. y Esmeralda N. contaban con varios antecedentes penales, entre ellos robo al transporte de carga, distribución de sustancias tóxicas, asalto a cuentahabiente, despojo de terrenos y homicidios.
De esta doble ejecución, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y señalaron que podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas.