Un grupo de jóvenes presuntamente dedicados a la delincuencia y el crimen organizado, pertenecientes al UJ-40 vinculado con La Unión Tepito, fueron detenidos presuntamente por secuestro en Ciudad de México.
Estos jóvenes se dedicaban a extorsionar en un hotel; entre estos detenidos se encuentra Johan Gael “N”, conocido también como “El Yohan”, quien recientemente había salido del tutelar y se dedicaba a cantar rap.
Fueron seis integrantes del grupo los detenidos por la SSC de la Ciudad de México:
- Iaam de 16 años
- Dilan, 18 años
- Giovani, 20 años
- Carlos, 16 años
- Johan N, 18 años
- Dilan, 15 años
- Arturo, 28 años
Fueron acusados por solicitar dinero tanto a huéspedes como a empleados del hotel amenazándolos, fueron interceptados por agentes de la SCC y previamente detenidos.
La trayectoria de “El Yohan”
El presunto líder del UJ-40, comenzó dedicándose a la música trap, sin embargo, optó por cambiar el destino de su trayectoria uniéndose a “la maña”.
Esta célula delictiva vinculada a La Unión Tepito conformada por menores de edad en la CDMX se dedica a los secuestros, homicidios y cobro de piso.
Tras este suceso, no tardaron en surgir las opiniones en redes sociales, es posible encontrar comentarios como:
“Y por ser menores los van a liberar. Ya por favor! URGEN PENAS SEVERAS PARA MENORES delincuentes ¡Los menores ya no son como antes! Ya tienen otra mentalidad.”
“La cultura del trap solo glorifica, como los narcocorridos, a la delincuencia como la salida fácil de la pobreza y de condiciones difíciles de vida. Lástima que terminó así, pero es uno menos en la calle.”
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


