Una camioneta negra que circulaba por varias calles de Tlatlauquitepec, portando de forma visible las siglas “CJNG”, provocó la movilización de elementos de seguridad pública, al creerse que se trataba de integrantes del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación, que usa las mismas siglas; sin embargo, todo se trató de una broma de mal gusto.
El incidente ocurrió durante el fin de semana y de inmediato alertó a la ciudadanía de Tlatlauquitepec sobre la posible presencia de un cártel de la droga en la zona.
El reporte generó la respuesta de la Policía Municipal y de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes desplegaron un operativo para localizar la unidad.
Al interceptar y detener a los tripulantes, estos explicaron que las siglas no correspondían al Cártel de Jalisco Nueva Generación, sino a un acrónimo de burla: “Chavalones Jodidos Nueva Generación”.
Lo anterior, debido a que los jóvenes participaban en un evento denominado “Carrera del Terror” y utilizaron la “broma” como parte de su caracterización, sin medir las consecuencias de su acto.
La acción de los jóvenes fue duramente criticada por los vecinos de Tlatlauquitepec, quienes manifestaron su indignación y repudio por la “broma de terror”.
Posteriormente, las autoridades del municipio confirmaron que se trató de una falsa alarma e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y actuar con responsabilidad al participar en eventos temáticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


