Fuentes federales confirmaron a DIARIO CAMBIO que sí hubo un decomiso de carbón durante el operativo que se llevó a cabo la semana pasada en inmediaciones de las bodegas ilegales de la Central de Abasto.
Dos grúas y una camioneta fueron llenadas con bultos de carbón que fueron decomisados de algunos locales instalados a un costado de las bodegas ilegales ubicadas en la Central de Abasto, así lo confirmaron a DIARIO CAMBIO, fuentes federales, quienes confirmaron que dicho cateo ocurrió en colaboración con la Fiscalía General de la República, ejército Mexicano y personal de la Policía Estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dichas diligencias se llevaron a cabo el pasado jueves 17 de julio, tras una diligencia que se realizó para detectar la procedencia ilícita del carbón que era comercializado en estos espacios.
De manera extraoficial, se informó que una parte de dicho producto podría provenir de La Malinche, área protegida donde existe el riesgo de la tala ilegal, por total motivo, todo el carbón quedó a resguardo de la PROFEPA y personal de la Policía Forestal.