La Fiscalía General de la República (FGR), asestó un golpe al robo de hidrocarburo en la Sierra Norte de Puebla, tras detener a cuatro personas y asegurar seis vehículos, incluyendo una pipa con 25 mil litros de gas LP de procedencia ilícita, conocido popularmente como “huachigas“, en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El decomiso se realizó este 25 de septiembre en la estación LJ Mejía Gas, ubicada en la colonia San Isidro, sobre la carretera México-Tuxpan, en Xicotepec.
Según los medios locales de la región, la acción fue desencadenada por una denuncia anónima recibida por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), la cual alertaba sobre el almacenamiento, venta y distribución ilícita de gas LP en un inmueble de la junta auxiliar de San Isidro.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la carpeta de investigación, y la FGR, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo y ejecutó una orden de cateo.
El operativo se llevó a cabo a las 12:00 horas, en el predio ubicado en el kilómetro 145 de la Carretera México-Tuxpan, a la altura de la segunda entrada a Rancho Solís.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron una pipa cisterna que transportaba aproximadamente 25 mil litros de gas LP, del cual no se pudo acreditar la procedencia legal ni contar con la factura de compra-venta.
Así como seis vehículos en total, incluyendo tres camionetas estaquitas y dos carros compactos. Además, se confirmó la detención de cuatro personas que se encontraban laborando dentro de la estación de servicio y que están presuntamente relacionadas con el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Los cuatro detenidos y todo lo asegurado durante el operativo, la pipa cisterna con los 25 mil litros de gas LP ilícito y los seis vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO