Una intervención de la Policía Municipal durante la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de Tacopan, en el municipio de Atempan, generó disturbios y acusaciones de abuso de autoridad en el marco de las festividades locales.
Los hechos se originaron a partir de una supuesta riña o un incidente vehicular que escaló tras la llegada de los efectivos de Seguridad Pública Municipal.
Existen versiones extraoficiales que circulan entre los pobladores y en redes sociales sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos.
Una versión indica que un conductor chocó contra un puesto de la verbena y, al intentar ser detenido por la policía, fue defendido por otras personas, lo que desató el altercado.
Otra versión señala que se trató de una riña entre particulares que derivó en la confrontación cuando los uniformados intentaron dispersar a la multitud.
Reportes no oficiales señalan que la intervención policial terminó con al menos un uniformado y un civil heridos. Otra versión señala que una persona resultó con una lesión grave en el pie presuntamente a causa de un disparo efectuado por los elementos.
Entre los supuestos testimonios en redes sociales, indican que los efectivos municipales habrían recurrido al uso de armas de cargo y perros para dispersar a la gente, un punto que es central en las acusaciones de uso excesivo de la fuerza.
Además, se han reportado evidencias del presunto uso de armas de fuego, como lo son casquillos presuntamente utilizados por la Policía Municipal de Atempan que se encuentran, según reportes, a resguardo de los ciudadanos de Tacopan, quienes buscan preservar esta evidencia para futuras investigaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


