Vecinos de Galaxia La Calera están hartos de la presencia de una familia dedicada a la venta clandestina de cachorros pues constantemente son testigos de cómo cruzan a una perra para vender sus crías en precios que van de los seis mil hasta superar los ocho mil pesos por un American Bully, por lo que exigen la intervención de las autoridades ya que temen por la seguridad de los canes, principalmente la mamá de los perritos ya que la obligan a tener hasta dos camadas en menos de seis meses.
Como si se tratara de un auténtico criador de perros de raza, es como se anuncia Jorge R. un trailero que bajo su imagen como creador de ‘’REYES BULLYS XL EMPIRE’’ consiste en explotar a su original American Bully para convertirla en madre y lucrar con sus cachorros los cuales oferta a través de las redes sociales en costos que van de los seis mil pesos en adelante, cuyo monto puede incrementarse si los interesados deciden que les sean cortadas las orejas a los perros para tenerlas de punta.
Uno de los compradores, quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, afirmó haber contactado a Jorge R. por medio de su cuenta de Facebook para comprar algunos cachorros con la finalidad de salvaguardar la vida de los perritos, sin embargo, expresó haber pagado alrededor de 20 mil pesos por los canes que adquirió y desde ese instante, rompió comunicación con el falso criador de perros.
Sin embargo, al mantenerse todavía como amigos en redes sociales, se dio cuenta que aproximadamente tres meses después estaba nuevamente ofertando las crías de la próxima camada de su perra, una American Bully de color café, lo que le resultó alarmante y preocupante ya que en menos de medio año, la perrita ya había parido dos veces y en la primera camada a más de 10 perros, resultando un peligro inminente para su mascota y los cachorros ya que pone en riesgo su salud y su vida al cruzarla tantas veces sin ni siquiera dejarla descansar y reponerse de su primer parto.
‘’Se finalizó con 3 excelentes machos, no era lo q nos esperamos, pero a cuidarlos… y darle los mejores cuidados a estos hermosos cachorros (…) Ya a días q nos llegue la cigüeña’’, escribió en sus redes sociales.
Los perros viven bajo el mismo techo
En entrevista, la persona que realizó dicha denuncia anónima expresó que los animalitos no tienen el suficiente espacio para desarrollarse pues todos viven en la misma casa hasta que Jorge R. los va vendiendo uno por uno. Incluso, el quejoso señaló que los cachorros miden y pesan más que cualquier perrito en promedio -a su corta edad- debido a que el hombre les da proteínas para caballo a fin de que éstos hagan músculo, sin embargo, supuestamente, a la mamá la tienen en el olvido pues aparentemente no la alimentan ni vitaminan como deberían, siendo que, prácticamente todos los días se la vive lactando.
En su más reciente publicación, Jorge R. anuncia el inicio de su nuevo proyecto ‘’REYES BULLYS XL EMPIRE’’, en el que refiere lo siguiente: ‘’Nuevo eslogan de un nuevo proyecto q vamos iniciando… nuevos comienzos, nuevas metas y siempre dando lo mejor’’, expresó Jorge R.
Vecinos exigen la intervención de las autoridades
En ese sentido, vecinos del fraccionamiento Galaxia La Calera piden la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que se siga lucrando con los cachorros y explotando sexualmente a la American Bully, cuya información necesaria están dispuestos a proporcionar de manera directa y anónima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO