Tannia Sánchez, la mujer que sobrevivió a cuatro tentativas de feminicidio podría ir a prisión por ciberacoso y amenazas debido a que su agresor, Leopoldo C., la denunció luego de que ella comenzara a viralizar su caso tras no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades.
EL delito de ciberacoso por el que ahora buscan imputar a Tannia fue aprobado en 2019 a propuesta de Susana Riestra Piña, diputada local del PAN en aquel entonces, pues se reformó el Código Penal para ello. Ahora, la misma legisladora panista en su segunda llegada al Congreso local, se opone a legislar sobre otros delitos cibernéticos y busca echarlos abajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Atemorizada, preocupada y en la interrogativa de qué sucederá con ella, es como se encuentra Tannia Sánchez, la joven que fue víctima de violencia por parte de su ex pareja sentimental, Leopoldo C., dueño de farmacias El Carmen; además, de que también la obligó a abortar, le robó su dinero producto de una herencia e intentó quitarle la vida en unas cuatro ocasiones.
El infierno de Tannia resurgió luego de que poco a poco comenzaba a salir adelante, pues recientemente le notificaron que podría ser imputada por los delitos de ciberacoso y amenazas, en agravio de Leopoldo C., su expareja, quien la denunció ante las autoridades luego de que la joven lo evidenció un sinfín de veces a través de las redes sociales.
“Es un desgraciado. Me acusa de un ataque armado cuando yo andaba en Fiscalía (…) no hay pruebas ni testigos y así judicializó. Estoy súper asustada”, argumentó Tannia.
La denuncia de Leopoldo procedió más rápido que la de ella; señala que hay anomalías
En entrevista con DIARIO CAMBIO, la mujer contó que la denuncia que hizo Leopoldo C. en su contra es falsa pues ella asegura ser inocente, además de que se mostró molesta y desilusionada debido a que su caso no avanza; las denuncias que ella ha puesto no han procedido y mucho menos se ha judicializado; lo contrario que con Leopoldo, quien ya hasta consiguió una audiencia para imputarla por los delitos antes mencionados.
En el citatorio que le hicieron llegar, las autoridades informaron que será este jueves en punto de las 08:00 horas cuando se lleve a cabo tal audiencia en la que se definirá cuál será la situación legal de Tannia, cuyo hecho la mantiene preocupada de tan sólo imaginar que podría ir a la cárcel siendo inocente mientras que su agresor disfrutará de total libertad e impunidad.
Tannia ya perdió todo; buscó ayuda en donde pudo y podría terminar en prisión
Esta editorial contó por primera vez la situación de esta mujer, quien acudió a las oficinas de DIARIO CAMBIO a narrar su caso, informando que Leopoldo C. le provocó más de un aborto, la intentó matar en cuatro ocasiones y hasta la dejaba sin comer a ella y su hijo, debido a que les robó la herencia que recibieron y a ella la dejó sin un peso.
El poco dinero que logró mantener consigo lo ocupó para pagar de cuarto en cuarto para pasar la noche, así como para sus pasajes a Derechos Humanos, la Fiscalía y otras instancias, incluyendo la Casa Carmen Serdán de Bosques de San Sebastián, en donde no le pudieron dar apoyo porque estaba enferma.
Tannia, está muy enferma. Ahora, se encuentra en un estado de vulnerabilidad que la tiene viviendo en la calle y con la caridad de la gente. Lo único que ella quiere es que se investigue realmente la situación, que las autoridades actúen como debería y no la conviertan en victimaria siendo que ella es la víctima.