En el municipio de Santiago Miahutlán, nuevamente se presentó un caso de maltrato animal, en esta ocasión, “Negrita” una gata fue baleada, por lo que se le tuvo que amputar una pata delantera para sobrevivir.
La propietaria del animal pidió auxilio al 911, pero los policías municipales que acudieron al llamado se limitaron a decir que no podían hacer nada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue entonces cuando contactó a la asociación animalista “TAC” quienes brindaron acompañamiento legal y asesoría para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por delitos contra los animales en grado de crueldad.
En ese sentido, la representante jurídico de la asociación, Catalina Aguilar, detalló que el caso ya cuenta con dictámenes médicos y se encuentra en proceso de integración de carpeta de investigación, sin embargo, criticó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades municipales de Santiago Miahuatlán, acusándolas de indolencia e indiferencia.
En este mismo municipio, en el mes de febrero un perrito fue atacado con una piedra de gran tamaño al lanzársela directamente al cuerpo; en abril, una patrulla municipal arrolló a dos canes dejándolos mal heridos, uno de los perritos aún no es localizado, al ser los propios elementos quienes se lo llevaron del lugar.
Por lo anterior, la representante señaló que en lo que va del año ya suman cinco denuncias penales por maltrato animal ocurridas en esta localidad