Vestida en pijama, es como desapareció Valeria Orosco Blanco, otra adolescente que se suma a la lista de menores de edad reportadas como no localizadas desde que inició el 2025 en Puebla; Valeria fue vista por última vez en San Pedro Cholula y han pasado más de 24 horas desde que su familia perdió comunicación con ella.
El respectivo boletín de búsqueda para localizar a la menor Valeria Orosco Blanco, ya fue compartido a través de las distintas redes sociales, con la finalidad de que alguna persona pueda dar mayores detalles que ayuden a dar con su paradero, toda vez que, ha transcurrido más de un día sin que sus familiares tengan información de ella.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Valeria, de 14 años de edad, vestía su pijama cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de San Pedro Cholula y ya no regresó, ni tampoco, se dieron más detalles acerca del lugar a donde se dirigía, pues dicha información se está manejando con suma cautela, a fin de evitar cualquier tipo de entorpecimiento en la búsqueda de la menor.
Autoridades activan Alerta Amber para encontrar a Valeria
En cuanto las autoridades tomaron conocimiento de la desaparición de Valeria, se movilizaron para activar la Alerta Amber, en la cual, se detalla cómo era ella en cuanto a su media filiación y se revelan más datos de la pijama que llevaba puesta al momento de desaparecer.
Valeria, mide 1.62 metros, es de ojos café oscuro y tiene cabello largo y ondulado de color castaño claro; como seña particular, tiene una deformidad en la uña del dedo pulgar derecho.
En cuanto a su vestimenta, llevaba puesta una pijama tipo mameluco de color rojo con negro, pantuflas con la forma de una vaca; asimismo, cargaba un bolso de color hueso con la leyenda ‘bimba y lola’, así como una mochila de color verde pistache.
Valeria, es la desaparecida número 25 en Puebla
En lo que va del 2025, en el estado de Puebla, se han reportado 25 desapariciones de menores en la entidad, tomando como último caso el de la adolescente Valeria Orosco Blanco, de acuerdo a un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, a raíz de las publicaciones realizadas en Alerta Amber Puebla.
Este portal presentó un total de 23 casos de reportes de adolescentes reportadas como no localizadas sin embargo, horas más tarde se supo de dos nuevos casos; una de ellas de nombre María Alexandra, quien fue encontrada horas después y por último, Valeria, quien sigue sin ser encontrada.