Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, desaparecieron en la colonia San Miguel Xonacatepec y dejaron de responder llamadas y mensajes desde el pasado 6 de diciembre, lo que mantiene preocupadas a sus familias ante el temor de que hayan sido víctimas de la delincuencia.
Juan David Toribio Luna y los hermanos Adrián y Jonathan Valdez Palma, jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado 6 de diciembre luego de que salieron de sus casas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y ya no regresaron. Además, perdieron comunicación con sus familiares, quienes ya los están buscando por las redes sociales y calles aledañas con la esperanza de que alguna persona los haya visto.
La denuncia por la desaparición de cada uno de los jóvenes ya fue presentada formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Por ello, a través de las redes sociales ya fueron difundidos los respectivos boletines de búsqueda, que quedaron bajo las carpetas de investigación DESAPARECIDOS.B-I/001786/2025 y DESAPARECIDOS.B-I/001783/2025 (en esta última, entran los dos hermanos, Adrián y Jonathan).
Aunque de momento no se tiene información acerca de qué pasó con ellos, fuentes cercanas al caso no descartan que los tres jóvenes desaparecidos tengan que ver con un mismo tema y que todos hayan sido víctimas de un posible ‘levantón’, no obstante, ninguna línea de investigación ha sido descartada por la FGE.
Quiénes son los jóvenes desaparecidos
Diario CAMBIO logró encontrar los perfiles públicos en redes sociales de los hermanos Valdez Palma, en donde se muestra parte de la vida de estos, aunado a los datos que fueron proporcionados por la FGE para la localización de los jóvenes.
En el caso de Adrián Valdez Palma, de 27 años, se sabe que es extrovertido, le gustaba pasar la gran parte de su tiempo libre en la calle con sus amigos, es fanático de los grafitis y presuntamente, consumidor de sustancias prohibidas. Es de complexión delgada, tez morena clara y cabello lacio de color negro. La última vez que lo vieron llevaba puesta una chamarra de color negro, pantalón de mezclilla (entre negro y gris), además de tenis negros de la marca Campus. Como señas particulares, tiene cuatro tatuajes de un rosario con el nombre de Xime, de San Judas Tadeo, de un búho y de la figura Harley Quinn.
En el caso de Jonathan, su hermano, él ya había hecho su propia familia y es gustoso por las motocicletas. Es de complexión robusta, tez morena clara, cabello lacio de color negro y cara redonda. Vestía con una sudadera de color gris, pants negro y tenis negros. Sus señas particulares son dos tatuajes de unas flores con el rostro de una mujer y uno más de un lobo.
El otro joven que también está desaparecido y posiblemente tenga algún tipo de relación con los hermanos Valdez Palma, es Juan David Toribio Luna de 21 años de edad. De él, lo único que se sabe es que es de complexión delgada y tez morena clara. Además, de que tiene un piercing en la nariz y un arete. La última vez que lo vieron vestía con un pants de color negro, sudadera color negro, tenis Converse gris y una gorra de color negro con naranja.
A cuatro días de la no localización de los jóvenes, la Fiscalía de Puebla habilitó los siguientes números: 2212838142, 2222146402 y el 2222146405 para informar cualquier situación que ayude a dar con el paradero de los tres jóvenes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


