Los siete desaparecidos en el municipio de Tepeaca, tres identificados como hermanos; estarían relacionados con grupos delincuenciales de huachicol en dicha región, y de los cuales dos, David y Valentín identificados como los decapitados que abandonaron sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad de San Agustín Tlaxco en el municipio de Acajete.
Del 1 de abril al 6 de abril, son las fechas en que los siete hombres residentes de Tepeaca, los reportaron como desaparecidos, pero se presumen sus nexos con el robo de hidrocarburo pues tras sus desapariciones, las autoridades aseguraron varios inmuebles con pipas de gas LP robado el 7 de abril.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El primero en desaparecer es Javier Zayas Jiménez de 31 años quien tiene dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo con la palabra “Zayas”, y otro, en el antebrazo derecho con la silueta de una mujer y un hombre.
El 3 de abril se reportó la desaparición de cuatro más; Alfonso, José Atilano, y Raúl, los tres hermanos; además de Valentín, este último originario de Veracruz, pero todos ellos residentes de Tepeaca.
Valentín Márquez Nava, tenía 23 años y como seña particular un tatuaje con las iniciales “E.A.M. y V” en el antebrazo derecho, desapareció tras salir de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional “El Vergel”, se dirigía a la Central de Abasto de Tepeaca, y desde entonces se desconoció su paradero.
Los hermanos desaparecidos de Tepeaca, desaparecieron el mismo 3 de abril, pero se desconocide el sitio de la última vez que se les vio, Alfonso Espinoza Salas de 56 años, José Atilano Espinoza Salas de 47 años y Raúl Espinoza Salas de 54 años. Todos son señas particulares de poseer diferentes tatuajes.
Los últimos en desaparecer son José de Jesús Díaz Gutiérrez, de 30 años, visto por última vez el 5 de abril en el barrio del Ecce Homo, y quien tenía varios tatuajes, entre ellos dos en particular, uno con la palabra ‘punk’ en su brazo izquierdo y otro con las letras ‘PG’ en la mano derecha.
David Lara Sánchez tenía 26 años y desapareció el 6 de abril cuando lo vieron por última vez en el Barrio de san miguel de la cabecera municipal de Tepeaca, este último y Valentín quien desapareció el 3 abril, serían los cuerpos decapitados y abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad de San Agustín Tlaxco en el municipio de Acajete.