La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó que el incidente ocurrido en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla no se trató de un intento de linchamiento.
De acuerdo con el reporte oficial, a través del número de emergencias 9-1-1 se notificó que 3 personas estaban retenidas por un grupo de ciudadanos en la intersección de las calles Reforma Sur y 5 de Febrero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde testigos indicaron que se trataba de un conflicto derivado de una discusión entre una comerciante y varios clientes.
Asimismo, las autoridades confirmaron que el incidente se originó a partir de una riña, por lo que fue descartada la versión de un intento de linchamiento.
De acuerdo a los protocolos policiales, los oficiales establecieron diálogo con los presentes y lograron la extracción de 1 mujer y 2 hombres.
Las 3 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizarán las investigaciones correspondientes y deslindarán responsabilidades.