Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz en Puebla, ahora en la comunidad de San Francisco Zacapexpan perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, en donde cuatro ‘lomitos’ los atacaron a machetazos por un vecino que se escudó afirmando que invadieron su propiedad.
A través de redes sociales difundieron las fotografías de los perritos que agredieron junto con un testimonio afirmando que las mascotas están desaparecidas por lo que creen que asesinaron tras atacarlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según el testimonio, de las cuatro víctimas solo se pudo encontrar a una perrita Husky que está en el veterinario en una situación grave de salud.
Por su parte, el presidente municipal Margarito Rojas Parra informó ya estar investigando el caso de crueldad animal a través del jurídico del ayuntamiento con el Instituto de Bienestar Animal.
“Vamos darle puntual seguimiento a ello. También pedí al jurídico del ayuntamiento que se ponga en contacto con las organizaciones protectoras de animales para darles todo el apoyo jurídico”, comentó el edil de Zacapoaxtla.
El testimonio:
Son perros totalmente caseros, salen cada domingo a correr, por esa razón escaparon.
El perrito negro cruza de Chihuahua, adoptado, esterilizado, no muerde y dado que estuvo en refugio (amores que dejan huellas) convivía con gente
El pastor belga era una cachorra aún, tiene 7 meses, no mordía y cometió el error de seguir a los demás al salir de casa…
La perrita Husky que está en el veterinario se encuentra en una situación grave….