En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se desplegaron 3 mil 500 elementos en el tramo de la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba, como parte del operativo “Cero Robos”, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir asaltos, especialmente a unidades de carga.
🫡🚨#Importante | Elementos de la Guardia Nacional, la Marina, Militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública inician el operativo "Cero robos"en la autopista 150 que abarca los tramos México-Puebla y Puebla-Orizaba#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/HJqYqPqSTG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
Se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron revisiones preventivas para verificar que las unidades de carga no contaran con reporte de robo y que su documentación estuviera en regla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el teniente Raymundo Garduño Fernández explicó que, se seguirá implementando el operativo “Cero Robos”, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, principalmente, en autopistas, carreteras estatales y municipales, donde se han desplegado más de 3 mil 500 elementos que se dividen en distintos horarios estratégicos.
🚨🫡#Infórmate | El Teniente Garduño Fernández, explicó que se seguirá implementando el operativo "Cero Robos" en coordinación con los tres órdenes de gobierno en autopistas y carreteras estatales y municipales donde se han desplegado más de 3 mil 500 elementos que se dividen… pic.twitter.com/5d7W4IH4JF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
“Continuamos con estos operativos de Cero Robos, tanto en autopista como carreteras estatales y municipales. Parte de ellos, es la coordinación que existe en los tres órdenes de gobierno (…) parte de esto, tenemos un despliegue”, dijo.
En ese sentido, el teniente Garduño Fernández explicó que, los elementos se despliegan de manera estratégica en la autopista México-Puebla, Puebla-Orizaba y Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
El operativo forma parte de una estrategia integral de seguridad para inhibir asaltos y robos a transportistas, en unos de los tramos más transitados del país, reforzando la presencia policial y la coordinación interinstitucional.
Las autoridades reiteraron que, estos dispositivos, continuarán de manera permanente en distintos puntos estratégicos de la entidad para proteger a transportistas y conductores que circulan por la red carretera de Puebla.