Las primeras horas de este martes, se registró un fuerte operativo en la Central de Abasto, el cual, surgió 24 horas después de que locatarios del mercado expresaran su inconformidad en cuanto a temas de seguridad, pues aseguran que la delincuencia se desató en la zona, al grado que, una comerciante fue asesinada durante un asalto.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron desde temprano un fuerte operativo en la Central de Abasto, el cual, se mantuvo durante antes y después del diálogo que tuvieron comerciantes del mercado con personal de la Secretaría de Gobernación, con quienes se dieron cita para platicar de los temas que los mantienen inconformes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El movimiento se tuvo planeado desde la madrugada, pero fue hasta el amanecer cuando comenzaron a llegar las unidades municipales, del Estado, SEDENA y Guardia Nacional.
Personas que acudieron al mercado y locatarios, fueron quienes reportaron desde temprano toda la movilización y temían que se tratara por alguna situación que pudiera salirse de control.
No obstante, más tarde, se informó que se debió a lo expresado horas antes por los inconformes y con la finalidad de llegar a un acuerdo; se establecieron mesas de trabajo y recorridos tanto por pie como en unidades para mantener la tranquilidad en la Central de Abasto.