El centro comercial Solesta está tomando acciones para mejorar y reforzar las medidas de seguridad del centro comercial luego de que el pasado 4 de julio un cliente norteamericano fuera asesinado en el estacionamiento durante un asalto, informó Bernardo Bouffier, director general de esta plaza.
El asalto ocurrió la noche del viernes 4 de julio en el centro comercial Solesta, en Puebla capital, en el que un turista extranjero, identificado como Stanley N., fue atacado en un intento de asalto para robar su reloj Cartier, en el área de estacionamiento subterráneo por dos hombres en motocicleta, resultando en el fallecimiento del norteamericano pocas horas después en el Hospital Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, Bouffier destacó que el problema del incremento de inseguridad no solo es exclusivo de la zona Angelópolis, sino en todo el país, sin embargo, enfatizó que se tienen que tomar medidas de prevención para evitar situaciones de agresión y violencia.
“La inseguridad está terrible en el país y en el estado. Se hace lo que se puede y sí estamos tomando medidas, pero todo a su tiempo. Somos una seguridad de prevención y sí existe coordinación”, agregó el empresario.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública informó en días pasados que se presume que los agresores forman parte de una banda criminal de origen colombiano dedicada al robo de relojes de alta gama.
De igual manera, José Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, afirmó que actualmente el centro comercial Solesta gasta aproximadamente un millón de pesos en seguridad privada.
De la Luz Espinosa señaló que se pretende mejorar los esfuerzos de seguridad, como instalar un mayor número de plumas en el área de estacionamiento e implantar cámaras de seguridad en la parte delantera y trasera de las plumas, para detectar las placas y rostro de las personas que entren y salgan del centro comercial.