Posted inPolicíaca

Destino final II: Mujer sale ilesa tras brutal accidente en la México–Puebla, un contenedor aplastó su camioneta

Una mujer salió ilesa el pasado viernes 1 de agosto, cuando un contenedor cayó desde el segundo piso de la México-Puebla sobre su camioneta.
Destino final II: Mujer sale ilesa tras brutal accidente en la México–Puebla, un contenedor aplastó su camioneta
Contenedor que cayó en la México Puebla sobre una camioneta Hilux

Una mujer salvó la vida milagrosamente e incluso salió ilesa el pasado viernes 1 de agosto, cuando un enorme contenedor cayó desde el segundo piso de la autopista México-Puebla sobre la camioneta que conducía. La mujer logró salir por su propio pie del vehículo completamente destrozado, aunque con una fuerte crisis nerviosa.

El vehículo en el que viajaba era una Toyota Hi Lux pick-up de cuatro puertas, modelo 2019, con placas SM68524. El pesado contenedor de metal cayó de golpe sobre la camioneta, dejando la batea completamente destruida. Asimismo, el impacto dañó severamente la parte trasera de la cabina, pero, milagrosamente, la parte delantera sufrió menos daños.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Al sentir el golpe, la mujer entró en crisis nerviosa y, como pudo, logró abrir la puerta de la camioneta para escapar ilesa. Los conductores que transitaban por la zona fueron testigos del momento exacto en que la víctima salió de la camioneta con heridas menores. Minutos después, paramédicos la valoraron y constataron que sólo presentaba lesiones leves. Indicaron que se retiró del lugar por sus propios medios.

La serie de percances que originaron la situación comenzó a las 12:47 de la tarde, cuando un tráiler se incendió en el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras. Dos oficiales de la Policía Estatal que pasaban por el sitio se detuvieron para abanderar el vehículo en llamas y auxiliar al conductor.

Paralelamente, un tráiler de doble remolque se aproximaba al punto del incendio, también sobre la parte elevada de la autopista. El conductor de este tercer vehículo implicado se quedó dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control y embistiera a la patrulla detenida, al tráiler, a los oficiales de policía y al conductor que estaba siendo auxiliado.

El fuerte impacto provocó de inmediato un incendio y, en cuestión de segundos, el contenedor cayó desde la parte elevada de la autopista, alcanzando a la Toyota Hi Lux. En el percance, los dos oficiales perdieron la vida al instante, mientras que el conductor del vehículo que los embistió falleció horas después, debido a la gravedad de sus heridas.

Milagro para unos, tragedia para otros

Este fatal percance cobró la vida de tres personas. Los policías Sergio Rodríguez Alarcón y Mario Ramírez Hernández, quienes auxiliaban al conductor del tráiler cargado con cervezas, fueron atropellados y murieron en el lugar.

El conductor del torton que causó el accidente también falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas. Además, una persona que viajaba en el tráiler incendiado resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en Puebla.

Así, el saldo del accidente fue de tres muertes y un milagro: la supervivencia de la mujer atrapada bajo el contenedor, quien vivió para contarlo.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...