A plena luz del día y en pleno estacionamiento de los estadios, cerca de una decena de automovilistas (maestros) que forman parte del programa “SEP te da el aventón”, fueron víctimas de la delincuencia toda vez que, les desvalijaron sus unidades.
Un grupo de entre siete a 10 profesores que dejaron estacionados sus carros en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, reportaron que este lunes fueron víctimas de la delincuencia por delincuentes dedicados al robo de autopartes, quienes les desvalijaron sus carros mientras ellos se encontraban trabajando.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer dicho robo y a su vez, se precisó que las víctimas son docentes que forman parte de programa de la Secretaría de Educación Pública “SEP te da el aventón”, que consiste en brindarles transporte a los docentes, por lo que algunos dejan sus unidades estacionadas justo en el estadio, en la entrada al Gimnasio Miguel Hidalgo.
La molestia de las víctimas viene también porque, de acuerdo a los primeros reportes, los cuidadores hasta exigían un pago por la seguridad, pese a que los automóviles desvalijados son prueba de que el estacionamiento no estaba siendo del todo vigilado -o tal vez sí, y con ayuda de los propios guardias los delincuentes hicieron de las suyas-.
Al momento, no hay ninguna persona que se quiera hacer responsable por los daños y desde luego, pérdidas materiales de los vehículos, por lo que serán las víctimas quienes formalicen su denuncia ante la Fiscalía del Estado.