Solo tres días les bastaron a las autoridades para detener a Yair Manuel N, presunto responsable del feminicidio de Stephany C. La poblana de 19 años fue hallada sin vida en las instalaciones del batallón de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco tras recibir dos disparos en la cabeza. Las autoridades intentaron hacer pasar estos hechos como un “accidente“, al mismo tiempo que el probable feminicida se escondió para evitar su detención.
Familiares de Stephany se encuentran un paso adelante en la búsqueda de justicia, luego de enterarse de que el presunto autor del feminicidio, Yair Manuel N, sargento segundo de la GN, fue detenido por las autoridades en la Región de Llano Grande, ubicado en el mismo puerto. Se había escondido después de haber privado de la vida a la joven, quien era originaria del municipio de Ajalpan en Puebla y daba parte de su vida para servir a su país.
La muerte de Stephany no fue un accidente, señalan sus familiares
Luego de que se dio a conocer que Stephany fue privada de la vida durante una práctica de tiro en el batallón y que todo se había tratado de un accidente, sus familiares rechazaron dicha versión. Aseguraron que la joven había sido asesinada, ya que al parecer, incluso había sido amenazada de muerte debido a que denunció hostigamiento y acoso al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Stephany era velada en su natal Ajalpan pero Yair Manuel N gozaba de impunidad
Los restos de la víctima, originaria del municipio de Ajalpan, llegaron el pasado viernes 17 de octubre a su natal tierra, donde fue velada y sepultada por los deudos. La recordaron como una joven servicial, trabajadora, soñadora, buena hija y amiga, quien no debió haber perdido la vida de tal forma.
El féretro llegó a la parroquia de San Juan Bautista en Ajalpan, acompañado por toda una comunidad de personas, quienes caminaban bajo la consigna “Justicia para Stephany… Fany tenía sueños, quería servir a su país, no morir así“.
El día en que Stephany estaba siendo enterrada, Yair Manuel N gozaba de total impunidad, sin imaginarse que en menos de 24 horas su vida cambiaría al ser detenido por las autoridades.
De acuerdo con las primeras versiones, la captura del sargento segundo se dio alrededor de las 10:00 horas del sábado. Quien, debido a su rango y lugar de trabajo, será juzgado por las instancias militares. Por ello, se informó de manera extraoficial que sería trasladado a la prisión militar, ubicada en la Primera Región Militar de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


