Una persona fue arrestada por elementos de la Guardia Nacional a bordo de una patrulla fake, que era utilizada para instalar retenes falsos sobre la autopista Puebla-Orizaba. La unidad contaba con reporte de robo y tenía luces estroboscópicas y acústicas similares a las de las autoridades policiales.
🚨En Amozoc, la @GN_MEXICO_ detuvo a una persona y aseguró un vehículo que era utilizado para retenes falsos en diferentes puntos de la autopista México-Puebla y la Puebla-Orizaba.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) May 23, 2025
El vehículo tenía reporte de robo. Además aseguraron un arma de fuego.
📹@ADavidPortillo
📰… pic.twitter.com/L7jxbOCkDg
Uno de los presuntos asaltantes de transportistas y automovilistas, que se hacía pasar por autoridad, fue detenido en las últimas horas por elementos de la Guardia Nacional en Amozoc. Detectaron la presencia de un vehículo Jetta blanco con luces estroboscópicas y acústicas, el cual, aparentemente, simulaba ser una patrulla fake.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al rodear la unidad y realizar las investigaciones correspondientes, los uniformados constataron que el coche detenido en la Puebla-Orizaba tenía reporte de robo, además de que las placas de la patrulla fake estaban sobrepuestas.
En ese momento, el conductor fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .22. Asimismo, es importante mencionar que, en la unidad —que fue asegurada—, se halló un módulo de sonido para vehículos de emergencia.