Detuvieron a un sujeto tras atropellar a un policía en el Boulevard Hermanos Serdán, en el municipio de Puebla, después de una intensa persecución que culminó en una balacera.
Los hechos ocurrieron cuando patrullas de la policía municipal de Puebla interceptaron al conductor de un automóvil modelo Camaro color rojo. A pesar de que inicialmente logró evadir a las autoridades, la persecución continuó hasta que el sujeto fue detenido metros adelante, cerca del Starbucks y antes de llegar al puente de La María.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente comenzó cuando el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales para detenerse en el Boulevard Hermanos Serdán, lo que provocó que varias patrullas iniciaran la persecución en calles de Puebla.
Al no querer bajarse del vehículo y seguir huyendo, el sujeto desató una nueva persecución. Misma que culminó con disparos de arma de fuego y el atropellamiento de un oficial. Por otro lado, el policía herido tuvo que recibir primeros auxilios de paramédicos.
Tras la detención, el vehículo quedó asegurado y se encontraron impactos balísticos en el automóvil, producto de la balacera. Aunque todavía no se confirma oficialmente, se sabe que las placas del Camaro no corresponden a Puebla, sino a otra entidad.
Adicionalmente, trasladaron al detenido a las instalaciones de Rancho Colorado para iniciar las investigaciones correspondientes, incluyendo el delito de lesiones por el atropellamiento del policía.
De acuerdo con las autoridades, se mantiene abierta una investigación por los hechos y se actualizará la información sobre el saldo de la persecución.