Durante un operativo de supervisión realizado en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de usurpación de funciones y portación ilegal de arma de fuego.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Seguridad Privada y la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad privada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El detenido, identificado como Bernardo “N”, de 60 años, prestaba servicios de seguridad sin contar con la acreditación correspondiente.
Además, portaba de manera ilegal un arma de fuego larga calibre .380, un cargador y 12 cartuchos útiles.
Tras su aseguramiento, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quién realizará las investigaciones correspondientes.
La SSP indicó que mantendrá este tipo de operativos para supervisar que la operación de los servicios de seguridad privada se realice conforme a la ley y exhortó a las empresas del ramo a cumplir con los lineamientos establecidos.