Un impresionante despliegue de seguridad encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y efectivos estatales, permitió la captura de dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga en Yehualtepec.
El operativo se llevó a cabo en los baños de temazcal ubicados en la calle Emiliano Zapata, tras una denuncia anónima al 089 que alertó sobre la presencia de hombres armados en la zona.
Al arribar al sitio, las fuerzas de seguridad fueron recibidas con disparos, lo que provocó una respuesta inmediata mediante maniobras táctico-operativas para neutralizar la agresión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Gracias a la rápida y efectiva intervención de los cuerpos de seguridad, fueron asegurados Josseph N., de 19 años, y un menor de 17 años. Durante la inspección en el lugar, se decomisó un kilogramo de hierba con características de marihuana, 154 bolsas con presuntas sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y cristal, dos armas de fuego con 13 cartuchos útiles, un chaleco táctico, dinero en efectivo y una motocicleta.
Se presume que los detenidos intentaron sobornar a las autoridades con dichos artículos para evitar su captura. Sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación ilegal de armas, homicidio en grado de tentativa y cohecho.
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades en el combate frontal a la delincuencia organizada en la región.