En un operativo conjunto entre la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), fue detenido Carlos Giovanny N., alias “El Perrote”, quien hasta el momento de su captura se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero. Junto a él, fueron aprehendidos dos de sus cómplices, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en el llamado Triángulo Rojo del estado de Puebla.
🚨#Importante | En un operativo conjunto en Tecamachalco, Carlos Giovanny N., alias “El Perrote” y comandante de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero, fue detenido junto a dos cómplices cuando intentaban robar una camioneta.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2025
El grupo operaba en el Triángulo Rojo y… pic.twitter.com/8y2GllMWNw
La detención se realizó la noche del miércoles 6 de agosto en el barrio de San Nicolás, ubicado en el Centro de Tecamachalco, donde los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban sustraer una camioneta sobre la avenida 11 Poniente a la altura de la calle 3 sur.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con fuentes oficiales, los delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta que habría sido robada horas antes en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Durante la revisión, las autoridades les aseguraron varias armas de fuego, algunas de ellas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Hasta el cierre de esta edición no se ha precisado el número ni el calibre de las mismas.
Investigaciones preliminares vinculan a la banda encabezada por “El Perrote” con otros robos cometidos en la región, entre ellos, el atraco a una camioneta Tornado cargada con medicamento, así como el asalto a otra unidad que transportaba refrescos y cerveza. Ambas unidades fueron recuperadas previamente por agentes municipales.
Las actividades del grupo delictivo se concentraban principalmente en tramos carreteros de alta incidencia criminal, como la ruta La Colorada-Tepexi de Rodríguez y la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Las autoridades no descartan que haya más elementos policiales coludidos en la red criminal. La investigación continúa.