General Felipe Ángeles, Puebla.- En un operativo conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, fuerzas de seguridad detuvieron a Jorge “N”, presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a la extracción y comercialización ilegal de combustible. La detención tuvo lugar en la comunidad de San Antonio Portezuelo, donde también fue asegurada una pipa con hidrocarburo.
La acción fue resultado de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la policía municipal, en seguimiento a la estrategia del Gobierno Federal y Estatal para combatir el crimen organizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el operativo, los elementos de seguridad aseguraron el vehículo utilizado para el transporte del combustible ilícito. Como parte del protocolo de actuación, el detenido y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal del implicado.
Este golpe contra el robo de hidrocarburos, refuerza el compromiso de las autoridades por erradicar este delito y garantizar la seguridad en la región. Las acciones de vigilancia y combate al crimen organizado continuarán de manera permanente en Puebla.