Kevin ‘N’, señalado como el presunto feminicida de Karla, la joven asesinada a balazos con un rifle AR-15 en la colonia Balcones de Oblatos en Guadalajara, fue detenido este lunes, confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
#Urgente 🚨 | ¡Justicia para Karla!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 21, 2025
Así fue detenido y trasladado al Penal de Puente Grande, Kevin “N”, el feminicida que asesinó a Karla con un AR-15 afuera de su casa en Jalisco
🎥 RRSS#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/JxkdzakFwN
“Hace unos momentos fue detenido Kevin N, el presunto responsable del feminicidio de Karla, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Balcones de Oblatos. En Jalisco, el que la hace, la paga”, declaró el mandatario estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Karla en Guadalajara?
El feminicidio de Karla ocurrió la madrugada del sábado 12 de julio cuando la víctima, de 28 años, fue atacada afuera de su domicilio. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Kevin ‘N’ discutía con Karla en la vía pública.
En el video se observa cómo el agresor sacó un rifle AR-15 de su camioneta y disparó contra Karla después de que ella le gritara que se retirara y golpeara el vehículo. Primero realizó dos disparos para intimidar y finalmente una tercera detonación que le arrebató la vida.
Aunque inicialmente se dijo que el agresor era la expareja de Karla, sus familiares aclararon que no existía relación sentimental entre ambos.
Arma utilizada y vehículo relacionado con el crimen
La Fiscalía de Jalisco confirmó que el arma utilizada fue un rifle AR-15, un fusil exclusivo para uso del Ejército mexicano según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo que hace ilegal su posesión y uso por civiles.
Tras el crimen, el vehículo donde se trasladaba Karla, una camioneta Chevrolet Equinox 2010 blanca con placas de Chihuahua, fue abandonado en el Fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.
Antecedentes y detención de Kevin ‘N’
Kevin Josué, alias Kevin ‘N’, había estado preso en el penal de Puente Grande y está vinculado a los llamados “Porkys de Oblatos”, una pandilla acusada de abuso sexual infantil a adolescentes entre 13 y 17 años. Pese a las acusaciones, logró suspender su proceso legal y otros miembros del grupo fueron liberados por irregularidades en sus detenciones.
La Fiscalía de Jalisco realizó al menos cuatro cateos para localizarlo antes de su detención reciente. Durante la primera captura, Kevin afirmó ser vecino de Lomas de Oblatos y trabajar en un taller de laminado y pintura.