A siete días del feminicidio de Estefanía Rodríguez, Seguridad Pública de Xicotepec en conjunto con la Fiscalía de Puebla, detuvieron a su agresor Diego Alberto G., quien fue ex novio de la joven de 21 años y se encontraba bajo los influjos de una droga el día que la asesinó.
Detienen a Diego Alberto de 23 años como el presupuesto feminicida de Fany#diariocambio #puebla pic.twitter.com/Ob0NyG9HOD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 31, 2025
Diego Alberto ya había sido detenido con prontitud por elementos de la Secretaría de la Marina y Seguridad Ciudadana de Xicotepec, tras ser acusado de alterar el orden, no obstante, sería por la madrugada del lunes que se aprobó su traslado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango por su presunta responsabilidad del asesinato de Fanny.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El sujeto de 23 años quedó a disposición de un juez de control, autoridad que determinará su situación jurídica. Sin embargo, aunque se encuentra bajo vigilancia policial, aún no se define la fecha de su audiencia.
Fue el edil de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, el primero en informar el caso, durante la madrugada del lunes detallando la detención formal del feminicida de Fanny, de nombre Diego Alberto G., y lo anunció como el hijo mayor de una familia que habita el lugar en donde pereció la joven.
“Les puedo anunciar formalmente la detención de Diego N, hijo mayor de la familia que habita la casa y bodega donde fue el feminicidio”, recalcó.
Además descartó que el joven se fugara a Tamaulipas, pues un día antes señaló en redes sociales que el sujeto se había ido a trabajar a ese estado del norte del país, y también desechó que la víctima se haya suicidado.
“El día del homicidio si estaba acá (Xicotepec), dijeron que el chavo este, se había ido a Tamaulipas, pero hubo alguien que lo vio”, señaló el edil en una entrevista.
Por otro lado, consultando fuentes cercanas al caso, estos revelaron que Fanny y Diego Alberto G., fueron novios, pero desconocen los motivos que llevaron al joven a agredirla cruelmente.
Se presume que ambos habrían quedado de verse en inmediaciones de la bodega de plásticos, incluso ella avisó a su tío Juan y tía José, en donde se encontraba, pero ya no les respondió más, pues recibió más de 40 puñaladas en su cabeza, cuello, costillas y su espalda.
Presuntos cómplices del feminicida de Fanny
Algunos de los amigos de Estefanía señalaron a Gregorio y Ana, tíos de Diego Alberto G., de ser sus cómplices tras implicarse en la alteración de la escena del crimen, sin embargo, el edil Carlos Barragán desecho dicha aseveración.
El alcalde reveló que era la mamá de Diego Alberto y su hermano menor, quienes lo asistieron, pero argumentó que serán las autoridades competentes quienes determinen la situación jurídica de ambas personas.
“No tengan duda, que si hay alguien con responsabilidad lo van agarrar, sé que las personas que participaron al lado del él, es un hermano menor de edad y la mamá, pero no puedo decir muchas cosas“, recalcó.
Estefanía fue asesinada el pasado 25 de marzo, en el traspatio de una bodega en la colonia La Rivera, ubicada sobre la calle 21 de Marzo y marcada con el número 104.
Sin embargo, cuando la policía local arribó al lugar, presuntos propietarios les negaron el acceso por hasta 20 minutos, incluso hubo un grupo de amigos de Fanny que también llegaron al lugar tras ser notificados de su asesinato.
Una vez que el cuerpo de Fanny pudo ser visto, el área del crimen había sido limpiada con cloro y jabón, además de que la posición del cuerpo también se presume fue modificado.
Ante este caso, el edil Carlos Barragán refirió que sigue su curso, pero el feminicida ya fue detenido, además agradeció la cooperación de las familias y amigos de Fanny, así como el trabajo coordinado de la Secretaría de Marina, la Unidad Especializada en Materia de Feminicidios de la Fiscalía de Puebla y Seguridad Pública de Xicotepec.
“Mis respetos y agradecimiento a todas las autoridades que coadyuvaron para resolver este caso, que nos mantenía en alerta y con un seguimiento puntual de cada pista e información investigada”, señaló.