En las últimas horas fue detenido José Manuel N., papá de Isaías N., el menor que escapó a Veracruz tras vender gelatinas en el Mercado Independencia. El hombre enfrenta cargos por violencia familiar, pues, luego de que Isaías fue localizado, confesó que su progenitor lo maltrataba y lo obligaba a trabajar.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión de José Manuel N. por el delito de violencia familiar, esto después de que su hijo, Isaías N., confesara haber sido presuntamente maltratado por su propio padre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las investigaciones sobre este caso comenzaron tras la desaparición de Isaías, quien permaneció un mes lejos de su familia. El menor viajó al vecino estado de Veracruz para iniciar una nueva vida —según declaró— libre de violencia y con la intención de ganarse su propio dinero sin que se lo quitaran.
Isaías desapareció el 30 de marzo de este año y fue localizado un mes después, gracias a la Comisión de Búsqueda de Personas y a la ciudadanía, que se enteraron de la no localización del menor.
Cuando fue hallado en un hotel de Veracruz, Isaías confesó que se había ido de su casa y estado por voluntad propia, ya que no soportaba más los maltratos de su papá, quien, además, lo obligaba a vender gelatinas en el Mercado Independencia o en algunas obras, y posteriormente le quitaba el dinero que ganaba.