Filiberto N., de 52 años y expresidente auxiliar de Atopoltitlán, en el municipio de Tehuitzingo, quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en una operación coordinada con la INTERPOL y la Secretaría de Marina.
El exfuncionario era buscado por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el 6 de agosto de 2020, cuando —según la carpeta de investigación— ordenó de forma arbitraria la detención de varias personas, quienes retuvieron en las instalaciones de la presidencia auxiliar sin ponerlas a disposición de ninguna autoridad competente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las labores de inteligencia permitieron ubicarlo a bordo de un vuelo comercial procedente de Nueva York, por lo que se activó una alerta internacional. Gracias a la coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal y efectivos navales, fue posible cumplimentar la orden de aprehensión en territorio mexicano apenas aterrizó.
Tras su detención, Filiberto N. lo trasladaron a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde enfrentará el proceso legal correspondiente. La FGE reiteró que continuará con acciones firmes contra quienes abusen del poder público, sin importar jerarquías o fronteras.