Un joven de 26 años, de nombre Jorge, proveniente del estado de Querétaro, fue detenido en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en posesión de varias dosis de marihuana y una suma de 708 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no logró acreditar.
La detención ocurrió el martes 25 de marzo a las 20:00 horas. Agentes del Grupo K9 patrullaban la terminal cuando realizaron una inspección preventiva y un perro entrenado detectó sustancias ilícitas en el equipaje del joven, quien se encontraba en el puente mezzanine de la terminal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue durante la revisión que encontraron envoltorios con marihuana y la suma exacta de 708 mil 800 pesos. Ante la falta de documentos que acreditaran la legalidad del dinero, el joven fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Por medio de los boletos de viaje que tenía en posesión, fue como las autoridades encontraron que Jorge había viajado de Chihuahua a Querétaro y de ahí a Puebla capital. Este itinerario generó sospechas lo mismo que la dudosa procedencia del dinero, por lo que fue detenido y está siendo investigado.