La noche del viernes fue detenido Javier Gabriel Mora Pino, alias ‘La Piruja’, en el Valle de Mexicali, a quien se le identifica como el jefe de sicarios de las células delictivas de ‘El Ruso’, que forman parte del Cártel de Sinaloa en esta región.
Además de la detención, las autoridades lograron asegurar armas largas, diversas dosis de aparente droga, así como una camioneta blindada.
En el operativo realizado la noche del viernes, participaron de manera conjunta agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y militares en el oriente del Valle de Mexicali.
‘La Piruja’ le trabajaba a Juan José Ponce Félix, alias ‘El Ruso’, y se encargaba del tráfico de drogas y de liderar al grupo de sicarios dedicados al ajuste de cuentas desde San Luis Río Colorado, Sonora.
Dentro del armamento asegurado por las autoridades se encontraban dos fusiles calibre .223, tres granadas de fragmentación, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos. Mientras que de narcóticos, se decomisaron más de un kilogramo de metanfetamina, mil 400 dosis de marihuana, además de dos vehículos, uno de ellos blindado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


