La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la detención y vinculación a proceso de Adrián Horacio N., acusado de participar en un secuestro agravado ocurrido en noviembre de 2017 en la capital poblana.
De acuerdo con la FGE, el imputado, en complicidad con otros sujetos, se hizo pasar como integrante de una banda delictiva liderada por el “Z14” y exigió un millón de pesos a la familia de la víctima como pago por su liberación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante las negociaciones, los secuestradores recibieron 250 mil pesos y posteriormente liberaron a la persona plagiada.
Tras una serie de investigaciones, la Fiscalía identificó a Adrián Horacio N. como uno de los presuntos responsables, localizándolo en el estado de Nuevo León. Con el apoyo de las autoridades locales, fue detenido mediante una orden de aprehensión y trasladado a Puebla.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de secuestro agravado. Aunque el acusado solicitó la ampliación del término constitucional, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, en la audiencia de continuación, se obtuvo su vinculación a proceso.
Este caso representa el segundo arresto relacionado con el mismo hecho delictivo, ya que el pasado 15 de abril fue detenida en Nuevo León María Concepción N., señalada como presunta cómplice.