Luego de más de año y medio de que ‘el Nacato’ fue secuestrado por La Operativa Barredora en Xonacatepec, su identidad ya fue revelada; se trata de Juan Carlos Luna Jiménez, quien a la fecha sigue sin ser localizado pues las autoridades siguen sin esclarecer qué pasó con él, luego de que lo sacaron por la fuerza de su casa.
‘El Nacato’, el hombre que fue “levantado” por un comando fuertemente armado de La Operativa Barredora a finales del 2023, responde al nombre de Juan Carlos Luna Jiménez de 54 años de edad; dicha información fue revelada a DIARIO CAMBIO en cuanto se levantó de manera oficial el boletín de búsqueda de este hombre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A un año ocho meses del secuestro de Juan Carlos ‘el Nacato’, las autoridades aún no saben qué fue de él, pues su cuerpo todavía no ha sido encontrado, pese a todo el tiempo transcurrido en el que desde que estaba Gilberto Higuera Bernal al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se han dado más detalles acerca de este hecho; ni siquiera se dieron a conocer avances debido a lo delicado del tema que nuevamente vuelve a causar revuelo, tras revelarse el nombre, identidad, edad y otros datos generales de ‘el Nacato’.
La esposa de ‘el Nacato’ iba a ser asesinada, pero se salvó de milagro y continúa buscando a su esposo
Información acerca de la investigación en torno al secuestro de ‘el Nacato’, revela que el día en que “La Operativa Barredora” llegó por el hombre, su esposa iba a ser asesinada pero supuestamente algo pasó con las armas de los criminales que no pudieron dispararle y no tuvieron de otra que únicamente jalarla de los cabellos y azotarla contra el piso mientras gritaba que no se lo llevaran.
En el boletín de búsqueda que se emitió para la localización de esta persona, se detalla que Juan Carlos tenía un mechón blanco de cabello en la parte media a la altura de la frente, así como también, presentaba coronas de metal de color amarillo en ambos dientes incisivos centrales.
‘El Nacato’ tenía dos tatuajes: uno monocromático de la Santa Muerte en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla y uno más monocromático con la figura de un coyote y un venado en los brazos.
La seña particular que destacaba de ‘el Nacato’ era su amputación de la pierna izquierda la cual perdió en un accidente ocurrido años atrás, situación que se evidenció luego de que La Operativa Barredora se lo llevó, pues lo sacaron “cojeando” de su casa ubicada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Tal y como se mencionó en líneas anteriores, ‘el Nacato’ no ha sido localizado, por lo que las autoridades permanecen en la búsqueda de este personaje, de quién se desconocen más datos acerca de su desaparición, pues las personas que fueron privadas de su libertad después de Juan Carlos, fueron localizados muertos, a diferencia de él, a quien se le perdió el rastro.