Al igual que en el estado, la incidencia delictiva de Puebla capital disminuyó durante el último mes del 2024, al pasar de 2 mil 747 delitos contabilizados durante noviembre a 2 mil 374 hechos en diciembre; entre los delitos que más disminuyeron se encuentran los homicidios dolosos, así como el acoso y el abuso sexual.
De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la capital poblana registró un decremento de 14 por ciento en la incidencia delictiva durante el mes de diciembre, en comparación con noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El organismo investigador colocó al mes de diciembre como el periodo con menor número de Carpetas de Investigación iniciadas por algún hecho con apariencia de delito, quedando aún por debajo de febrero que es el mes más corto del año.
Entre los delitos que presentaron una mayor disminución en su incidencia delictiva se encuentra el acoso sexual, el cual pasó de 13 denuncias durante noviembre a solo tres casos durante diciembre, lo que representa una reducción de 77 por ciento.
Asimismo, las denuncias por el delito de abuso sexual, registraron un decrecimiento de 41 por ciento, al pasar de 37 denuncias en noviembre a 22 a lo largo de diciembre.
Por su parte los homicidios dolosos, registraron una disminución de 62 por ciento, luego de que en diciembre se denunciaran 10 hechos, contra los 26 denunciados en noviembre.
Además, los robos de autopartes pasaron de 121 hechos en noviembre a 101 en diciembre lo que representa una reducción de 17 por ciento.
Finalmente, el delito de violencia familiar disminuyó 26 por ciento al pasar de 493 denuncias en noviembre a solo 364 para diciembre, es decir 129 denuncias menos.