Posted inPolicíaca

Disminuyeron homicidios durante el fin de semana: Puebla estuvo entre los estados menos violentos 

Autoridades federales contabilizaron un total de tres homicidios dolosos ocurridos en la entidad poblana en los municipios de Hueytamalco, Atoyatempan y Puebla
Disminuyeron homicidios durante el fin de semana: Puebla estuvo entre los estados menos violentos
Disminuyeron homicidios durante el fin de semana: Puebla estuvo entre los estados menos violentos

Luego de tres fines de semana en que se registraron 9, 7 y 6 ejecuciones en cada uno, la entidad poblana tuvo un respiro en cuanto a asesinatos registrados, pues en 72 horas, sólo hubo tres homicidios. Durante este periodo, el estado se ubicó en el top ten de entidades menos violentas.  

Del viernes 11 de julio al domingo 13, las autoridades federales contabilizaron un total de tres homicidios dolosos ocurridos en la entidad poblana en los municipios de Hueytamalco, Atoyatempan y Puebla, es decir, uno por día. Una disminución notable en comparación con semanas anteriores en los que se registraron de tres o hasta cuatro muertes violentas cada 24 horas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El conteo de casos documentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, deja ver que, luego de que, en el Estado de Puebla se registraron hasta nueve ejecuciones por fin de semana, en esta ocasión, se tuvo un respiro pues ahora fue la mitad de los casos reportados anteriormente.

Puebla entre los primeros lugares con menos homicidios dolosos

Del total de homicidios dolosos reportados por el gobierno federal, que fueron 166, el estado de Puebla únicamente representa tres de estos casos, lo que significa que los otros 163 restantes se dividen entre las otras entidades federativas, principalmente Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Chihuahua.

Mientras que la entidad poblana se encuentra dentro de las primeras 10 posiciones con menor número de muertes violentas registradas, sólo por debajo de estados como Tabasco, Nayarit y Veracruz, por mencionar algunos y por encima de Zacatecas, Yucatán y Tlaxcala.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...