La ejecución de un hombre por parte de sujetos armados, al interior del tianguis de San Martín Texmelucan, la noche del lunes, podría estar relacionada con la disputa de áreas entre distintas organizaciones.
El ataque, realizado de manera directa en un puesto de venta de comida dentro del tianguis, ha generado incertidumbre entre los locatarios y visitantes, ya que la principal línea de investigación apunta a un conflicto entre liderazgos de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, se sabe que el hoy occiso respondía al nombre de Mariano, de 53 años de edad, originario del municipio de Guadalupe Ixcotla, en el estado de Tlaxcala. Se dedicaba a la venta de cobijas, colchas y almohadas en la esquina de la calle Reforma y la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, en la colonia El Cerrito.
Cabe señalar que será la Fiscalía General del Estado la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer el homicidio de este comerciante tlaxcalteca.
Recordemos que, aunque durante años el tianguis de San Martín Texmelucan operó con normalidad, en fechas recientes se han vivido momentos de tensión y disputa debido a la presencia de grupos de choque en diversas áreas de este centro de abasto.