Los enfrentamientos entre bandas delictivas en la zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla por el control de la extracción ilegal de gas LP, serían la presunta consecuencia de la aparición de seis cabezas humanas desolladas en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Dicha versión resalta debido a que San Matías Tlalancaleca, Puebla e Ixtacuixtla, Tlaxcala, han sido el escenario de múltiples hechos violentos protagonizados por bandas dedicadas al robo de gas LP, de los ductos de Petróleos Mexicanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las seis cabezas fueron localizadas en la vialidad Villa Mariano Matamoros, en la junta auxiliar de San Gabriel Popocatla, perteneciente a Ixtacuixtla. Junto a los restos se encontró una manta con el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los que se hacen pasar por Cártel de Jalisco. Vamos por ti, General Gallo, Carroñas, Güero y los Guzmán. Atte: La Barredora.”
Cabe recordar que en febrero se registró un ataque armado contra presuntos huachigaseros, que dejó como saldo tres personas muertas y cuatro detenidos por las autoridades de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, los detenidos afirmaron ser integrantes de ‘La Barredora’, una fracción del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se disputa el control del robo de gas LP en los municipios fronterizos entre Puebla y Tlaxcala, especialmente en San Francisco Tláloc, perteneciente a San Matías Tlalancaleca.
También se reportó la ejecución de Arely N., presunta lideresa huachicolera, y de su hermano Carlos N., quienes operaban en San Matías Tlalancaleca, principalmente en la comunidad de San Francisco Tláloc, que colinda con Ixtacuixtla, Tlaxcala.