El fin de semana se tiñó de sangre la capital poblana con el asesinato a balazos de dos hombres. Los hechos, que se registraron del viernes 5 de diciembre al domingo 7 de diciembre en la ciudad de Puebla, ocurrieron en la colonia México 83 y en Galaxia Bosques de Manzanilla. Las víctimas, con edades de 25 a 35 años, murieron en circunstancias distintas: uno en un aparente robo de vehículo y el otro en un ataque directo por sicarios.
Luis Enrique, de 26 años de edad, fue la primera víctima encontrada sin vida. Su esposa lo reportó como no localizado desde el 3 de diciembre en la colonia Solidaridad Nacional, luego de que saliera a intercambiar su motocicleta.
La mujer expresó que Luis Enrique fue contactado por redes sociales y lo convencieron de darle un vehículo a cambio de su motocicleta, a lo que él accedió. Salió de su casa durante la noche y ya no regresó.
Dos días después, la Policía Municipal encontró el cuerpo de un hombre sin vida y con impactos de bala a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia México 83. La víctima, con tatuajes –uno con el número “777”– y una perforación, fue identificada por las autoridades como Luis Enrique, de acuerdo con las características proporcionadas por su esposa.
Ataque directo en Galaxia Bosques de Manzanilla
La madrugada del domingo, se registró el segundo homicidio en la capital, esta vez en Galaxia Bosques de Manzanilla. Un hombre que se disponía a comprar en una tienda de 24 horas -Tecate- fue sorprendido por dos sicarios en motocicleta que le dispararon a quemarropa en diversas ocasiones, en lo que se presume fue un ataque directo.
Los vecinos afirmaron haber escuchado más de una docena de disparos. Al salir, se percataron de que afuera del negocio de bebidas yacía un hombre con múltiples impactos de bala en un gran charco de sangre.
Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales. Dieron aviso de lo sucedido a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para que efectuara el levantamiento de cadáver. La zona estuvo acordonada por más de seis horas, hasta que concluyeron con las diligencias del levantamiento del cuerpo y otros indicios que fueron integrados a la respectiva carpeta de investigación que se inició por estos hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


