Con el cuerpo presente, familiares, compañeros y autoridades municipales despidieron este martes al agente Osmar Manuel Rossano Cruz, elemento de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, quien fue asesinado el pasado fin de semana en la comunidad Matzaco.
El homenaje se realizó en las instalaciones de la plaza cívica de Matzaco, donde se dieron los violentos hechos y de donde era originario, ahí, se le rindieron honores por su servicio y compromiso. En medio de un silencio solemne, sus compañeros formaron una valla de respeto mientras el féretro era escoltado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La ceremonia incluyó el último pase de lista y una guardia de honor encabezada por el presidente municipal, elementos del Cabildo y mandos de Seguridad Pública.
Rossano Cruz se encontraba fuera de servicio y disfrutaba de la Feria del Elote en compañía de su familia, cuando fue atacado a balazos. De acuerdo con versiones preliminares, los hechos ocurrieron en una supuesta riña, otros dicen que fue un ataque directo por haber participado en un operativo antinarcóticos, sin embargo, aún no se ha confirmado de forma oficial el móvil del crimen. La Fiscalía General del Estado investiga los hechos.