Horas antes de morir atropellado, Omar Vicencio, el invidente que fue arrollado en Covadonga, acudió al Paseo Bravo para organizar unas actividades de capacitación para integrantes de la Asociación en Pro de Dignificación de las Personas con Discapacidad Visual y Baja Visión, en donde se desempeñaba como presidente.
Don Omar, como también era conocido, antes de asumir la titularidad de la mencionada Asociación, formo parte de la Asociación Cultural de Invidentes de Puebla, aunado a que, también era capacitador en sistema Braille.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La muerte de Don Omar ocurrió de manera trágica y en cuestión de segundos, pues, de acuerdo a los primeros reportes, la víctima había acudido a la zona de Covadonga para celebrar con un amigo por los buenos resultados que tuvo en la capacitación que horas antes impartió en el Paseo Bravo.
Sin embargo, cuando ambos se retiraban, fueron atropellados por un motociclista que se dio a la fuga, dejando a los dos invidentes tendidos en el piso.
El apoyo tardó más de una hora en llegar para las víctimas y cuando los socorristas arribaron al sitio, Don Omar ya no contaba con signos vitales, mientras que, su compañero, resultó con graves lesiones a consecuencia del fuerte impacto que lo proyectó al piso.
La muerte de Don Omar consternó a toda una comunidad, quienes piden que el responsable sea detenido y se haga justicia por la muerte del hombre de 47 años de edad.