A dos años del feminicidio de la doctora Aline Reynoso en la colonia Maravillas, sus papás temen que su muerte quede impune ya que durante todo este tiempo no han conseguido que el presunto responsable, Antonio N, sea sentenciado pues aunque las pruebas que presentó su defensa hace meses fueron desechadas, ahora se las aceptaron y están en búsqueda de un amparo para poder desahogarlas y demostrar su supuesta inocencia.
El miércoles, se cumplieron dos años de que la doctora Aline Reynoso fue privada de la vida con cloruro de potasio al interior del domicilio de sus padres ubicado en la colonia Maravillas, cuyo periodo de tiempo ha sido desgastante y a la vez, preocupante para los deudos pues lejos de ver avances en el caso, cada vez notan más y más inconsistencias que les demuestran que la justicia para su hija no llegará pronto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Jared Reynoso, padre de Aline, constantemente da a conocer detalles acerca de la investigación en torno al feminicidio de su hija, ocurrido el pasado 09 de julio del 2023, entre ellas, las audiencias que han sido diferidas por la defensa de Antonio N que a toda costa han buscado amparo tras amparo con tal de dilatar el proceso de sentencia.
En entrevista con DIARIO CAMBIO, el padre de Aline, contó que él y su esposa están preocupados por el hecho de que están revictimizando a su hija y aunque hay pruebas suficientes que demuestran la presunta culpabilidad de Antonio N, autoridades en el caso están dando la oportunidad a su defensa de que demuestre lo contrario, pese a que esas -únicas- pruebas ya habían sido desechadas.
“Esto fue lo que pasó por eso no está bien (…) admitió esta secretaria todos los medios de prueba después de cinco meses que deberían haber metido sus pruebas. Esta señora que no es magistrado admitió todas las pruebas; esta es una injusticia”, dijo el padre de Aline.
Es por ello, que Jared Reynoso buscará un amparo legal para revertir la decisión tomada por la magistrado y de esta forma, buscar que el proceso sea con perspectiva de género, en el cual, busca que no se minimice el feminicidio de Aline.
Familia tiene en mente bloquear vialidades ante la injusticia
Desesperados y con poca fé de que su hija tenga justicia pronto, familiares, conocidos y amigos de Aline Reynoso tienen en mente realizar algún tipo de manifestación que involucre cerrar alguna vialidad importante (una de ellas el Periférico Ecológico) si la injusticia prevalece.