Un sujeto identificado como Alan César Castañeda Ramírez, presuntamente, en estado de ebriedad, ingresó a un domicilio particular donde trató de atropellar a un perrito de raza Husky, identificado como “Yaqui”, y, posteriormente, amenazó con una pistola a los vecinos que trataron de defender al can, en la colonia El Barreal, en el municipio de San Andrés Cholula.
😡¡Hecho indignante!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 12, 2025
Un sujeto en aparente estado de ebriedad intentó atropellar a un perrito Husky tanto en la vía pública como dentro de una propiedad privada en la colonia el Barreal, en San Andrés Cholula.
Al ser confrontado por personas que intentaron proteger al can el… pic.twitter.com/MFOULSH0F4
De acuerdo con los reportes ciudadanos, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Oliva Residencial el 11 de julio, aproximadamente, a las 7 de la noche, cuando el individuo fue visto mientras intentaba dañar al can al interior de la propiedad privada donde “Yaqui” vive con sus dueños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El individuo ingresó sin autorización al inmueble donde estaba el husky, sin embargo, tras percatarse de la presencia del agresor, el animal logró soltarse e intentó escapar hacia la vía pública, pero fue perseguido por el sujeto sobre la calle para atentar contra su vida.
Vecinos de la zona intervinieron al percatarse de la situación, sin embargo, el sujeto, presuntamente, sacó un arma de fuego y lanzó amenazas contra las personas que intentaban evitar la agresión y, posteriormente, se dio a la fuga.
La propietaria del animal difundió la denuncia en redes sociales y señaló que, “Yaqui” huyó del lugar y solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo, pues teme que pueda ser víctima de algún delito.
Cabe mencionar que, Alan Castañeda conducía un vehículo Audi color blanco, con placas RAC-548-E, que no cuentan con registro en los sistemas oficiales.